Publican imágenes de suceso vial en autopista de Pinar a La Habana

Publican imágenes de suceso vial en autopista de Pinar a La Habana
Publican imágenes de suceso vial en autopista de Pinar a La Habana

Cuballama publicó hoy lunes, en su canal de Youtube, un video cuyas imágenes dicen ser de un accidente de tránsito que ocurriera en la autopista entre Pinar del Río y La Habana y en el que estuvieron involucrados varios camiones.

La accidentalidad vial sigue siendo un tema preocupante en la isla, donde se reportaron en 2017, según Cubadebate, 292 accidentes más que en el 2016, aunque disminuyeron en 17 y 210 la cantidad de fallecidos y heridos, respectivamente.

De acuerdo a la información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias, al haber menos muertos y lesionados en ese período, el país exhibe una discreta disminución del índice de peligrosidad en los mencionados incidentes, explicó el Teniente Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito.

Mientras que el oficial de la Policía Nacional Revolucionaria, indicó que esos acontecimientos tuvieron alta incidencia en el 2017, porque ocurrió uno cada 47 minutos, hubo un lesionado cada una hora y un fallecido cada 12 horas.

Asimismo, Cubadebate asegura que “desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del año último tuvieron lugar en el país 11 mil 187 accidentes, en los que resultaron lesionadas casi ocho mil personas y otras 750 fallecieron”.

Noticia en desarrollo