Publican imágenes de acto de repudio para madre cubana que exigía una vivienda digna

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de marzo de 2019

Article feature image

Yurina Herrera Pedroso es el nombre de esta madre cubana que recibió un acto de repudio solo porque llevaba 12 años a la espera de una respuesta del gobierno del municipio de Colón, en Matanzas, tras pedirles una vivienda digna.

Según Diario de Cuba, el hecho ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando “las autoridades del territorio organizaron una turba ante su casa, le hicieron un acto de repudio y, después, le propinaron una golpiza a ella y a parte de su familia”.

“Hace 12 años estoy solicitando un lugar donde vivir. Vivo con mis dos hijas, de 13 y 15 años, en un cuarto, sin baño sanitario. Ellas hacen sus necesidades a la intemperie”, comentó al citado medio Herrera Pedroso.

“Dinorah Zenea Sotolongo, anterior presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Colón, fue la primera funcionaria que la atendió y escuchó sus demandas, más de una década atrás. Sin embargo, pasó el tiempo y esa funcionaria cedió su puesto a Madelín González Rojas, que ahora ocupa el cargo”, aseguró el portal.

"El 23 de enero de 2018 tuvimos una reunión González Rojas, la presidenta provincial del Poder Popular y yo", dijo Herrera Pedroso. "Allí me prometieron un seguimiento mensual de mi caso, cosa que nunca cumplieron. Me dijeron que me iban a hacer una vivienda, pero a los tres meses me acerqué a González Rojas, y me dijo: 'ya entregamos todas las viviendas que estábamos haciendo'”, narró.

“En diciembre, vuelvo a acercarme a ella y me dice: 'tranquila, estoy haciendo ocho casas en la parte de atrás del edificio de los médicos, una de esas es tuya. Y si no puede ser ahí, tengo unos cuantos locales'", agregó.

"El miércoles coloqué un cartel en el frente de mi casa: 'Presidente, imparta y enseñe justicia. No vivimos de forma adecuada, no me manipule, no cumplieron'", dijo sobre lo que hizo cuando no vio solución para su problema.

"Apenas terminar el cartel, como a las 7:00AM, se presentó un agente de la Seguridad a pedirme los papeles (propiedad) de la casa. Le dije que no tenía que mostrarle nada, entré a mi casa y cerré la puerta. Pero como a las 9AM trajeron a muchas personas de sus centros laborales, con un audio, e hicieron un acto de repudio", narró.

"Quitaron el cartel y me empujaron. Mi familia fue golpeada, me golpearon a mí, a mi hermana Yamilé Herrera, a mi otra hermana Yaima, a mi tío. A mi sobrina Claudia le provocaron un esgince producto de un empujón", indicó Herrera Pedroso.

;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar