Psicóloga avileña con coronavirus revela el caos que se vive en Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de septiembre de 2020

Article feature image

Yenney Marrero es el nombre de una psicóloga avileña que acudió a las redes sociales en busca de respuestas para lo que ha estado viviendo en su provincia.

Después de dar positiva a coronavirus, la profesional de la salud recibió el peor de los tratos y lo cuenta todo.

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

El 20 de septiembre ha sido un día triste para mí. He dado positiva al virus. Después de 3 días esperando en casa para ir a una zona de aislamiento y 8 para que me hicieran el PCR.

El motivo de mi publicación es comentarle los errores que se cometieron y se cometen en nuestro municipio.

Primeramente, en mi centro de trabajo UEB de mantenimiento de grupos electrógenos Emgef dieron positivo 5 casos, para mí, un evento de transmisión al cual los máximos dirigentes de higiene y epidemiología hicieron caso omiso.

Yo misma abogué por que se nos hiciera PCR a todos y nadie hizo caso. Qué esperan, que se sigan infectando personas porque de mis compañeros debe haber más infectados asintomáticos o no.


Image

Otro elemento super importante, donde ha quedado la profesionalidad y la sensibilidad humana del personal de salud y quiero aclarar de algunos enfermeros, te dicen recoge que ya está la Guagua esperando que te vas para Camagüey y todavía estás asimilando la noticia y en vez de preguntarte o brindarte la ayuda psicológica que necesitas, están pendientes de que no te lleves por así decirlo el vaso que te dieron.

Dónde quedó el ponerse en el lugar del otro, que a mí entender cómo psicóloga de profesión es tan importante.

O que te enteres de tu diagnóstico por tus familiares porque el compañero que tenía que informarlo simplemente se le olvidó.

Estas cosas están sucediendo en Ciego de Ávila y muchas más que sería interminable mi publicación.

Es hora que se comiencen hacer las cosas bien. Cuídense mucho y cuiden a los suyos. Tengo fe en el mejoramiento humano.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar