Prueban medicamento contra el cáncer en el centro de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

Con muy buenos resultados se aplica hoy en la central ciudad cubana de Ciego de Ávila, el Heberferon, medicamento cubano único en el mundo, para el tratamiento de los carcinomas basocelulares en la piel.

La Coordinadora del Programa Nacional de Extensión del fármaco en el territorio, Dunia Sotolongo, dijo que ya se han atendido a cerca de 90 pacientes con lesiones en la piel, desde que comenzó su aplicación en la provincia hace unos tres años.

Asimismo, la especialista precisó a Prensa Latina, “que el medicamento inhibe la proliferación tumoral y la aparición de recidivas, además, de mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

“Creada en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, en estos momentos el preparado solo se aplica en tres centros de asistencia médica del territorio, aunque el interés es llevarlo a todas las áreas de salud en el 2020”, manifestó la agencia informativa.

Por otro lado, PL destacó que el Heberferon es lo más novedoso que se utiliza para tumores en la piel y está incluido dentro del grupo básico de medicamentos en Cuba, en donde se aplica de forma gratuita a todo tipo de aquejados.

La experta explicó que este fármaco cura o reduce las lesiones de cáncer en la piel, enfermedad que la padecen muchos cubanos por su exposición al sol sin la debida protección.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar