Prueba para estudiar postgrados en el extranjero será en la Embajada de EE.UU. en La Habana

Prueba para estudiar postgrados en el extranjero será en la Embajada de EE.UU. en La Habana

La embajada de Estados Unidos en La Habana anunció, recientemente, que será la sede para que se desarrolle el examen GRE (Graduate Record Examination), test reconocido por diversas universidades e instituciones de estudios superiores a nivel mundial.

A través de una publicación en su página de Facebook, la importante oficina diplomática dijo que las pruebas tendrán lugar en sus predios el próximo viernes 19 de octubre.

“El examen está pensado para personas que quieren cursar postgrados en el extranjero, y recoge preguntas que reflejan la forma de pensar de la persona que se somete al test y mide las habilidades para tener éxito. Asimismo, valora el racionamiento verbal y cuantitativo, y la escritura analítica”, aseguró Cubanet Noticias.

“La prueba se realizará en miles de centros de 160 países y lo puede hacer online, sin embargo, en la Isla, donde la conectividad no está al alcance de todos, el test se hace tres veces al año en papel”, destacó.

Asimismo, dijo que “el examen tiene un valor de 205 dólares de manera presencial y 150 online. Debe inscribirse previamente, y puede consultar una guía de preparación en la web GRE”.

¿Estás pensando en cursar estudios de posgrado en el extranjero? No pierdas la oportunidad de hacer el examen #GRE -…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Friday, October 5, 2018