Protesta en Canadá por cierre de oficina en Cuba trasciende a los medios

Protesta en Canadá por cierre de oficina en Cuba acapara titulares

Esta semana que concluyó, varios ciudadanos canadienses protestaron en Montreal por el cierre de la oficina de inmigración en la embajada de su país en La Habana, Cuba, al menos así lo informan medios de prensa.

“El cierre ordenado por las autoridades dejó a muchos en dificultades para obtener una visa para venir a Canadá, señala la publicación Global News al informar de manifestaciones de ciudadanos en Montreal contrarios a la medida, una situación que dejó a muchos ‘frustrados y desesperados’”, dijo Prensa Latina.

Por su parte, HélÃne Vachon, quien tiene familiares en Cuba, destacó que “el procedimiento aplicado ahora por las autoridades se convirtió ‘en una pérdida de tiempo y dinero y energía’”.

Asimismo, PL señaló que “Vachon fue una de los muchos que se unieron a una protesta el sábado en Montreal contra el cierre de la oficina de inmigración en la embajada de Canadá en La Habana, Cuba, donde el personal se redujo a raíz de una misteriosa enfermedad que afectó a más de una docena de diplomáticos y sus familias”.

De igual modo, la agencia informativa recordó que “las autoridades de la nación norteña informaron el 8 de mayo que no aceptarán solicitudes de visas de visitantes y permisos de estudio/trabajo, ni realizarán entrevistas de residencia permanente”.

Los servicios que incluyen huellas dactilares y exámenes médicos ahora deben realizarse fuera de Cuba, y las familias como Vachon y sus hijastras están estancadas, precisa el medio de prensa”, aseguró la estatal.

Esta situación complica el panorama migratorio de muchas personas, de ahí que esta protesta tuviera lugar.