Pronostican alarmante escasez de agua en Cuba a partir de febrero de 2020

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

La falta de precipitaciones tendrá un alto impacto negativo en gran parte de Cuba y en otras naciones del Caribe, en una fecha tan cercana como febrero de 2020.

La organización regional Caribbean Climate Outlook Forum (CARICOF) ha manifestado que el patrón de sequía se agudizará, incluso en determinadas

áreas que ya sufren de este mal.

"Los períodos secos en la mitad oeste del Caribe, junto con la evolución de la sequía a corto plazo en las Bahamas, las Islas Caimán y el oeste de Cuba, pueden limitar la productividad de los cultivos y aumentar el potencial de incendios forestales", ha expresado CARICOF.

Las precipitaciones en el norte de la región caribeña pudieran alcanzar mínimos históricos, lo cual no es una buena noticia para la maltrecha economía de la Isla.

"En toda la región es probable que persistan focos de sequía severa o peor a largo plazo, y probablemente se acompañen de períodos secos frecuentes, lo que resulta en preocupaciones crecientes de disponibilidad de agua hacia fines de mayo, de una productividad de los cultivos potencialmente reducida y un aumento de los incendios forestales potencial", agrega CARICOF en su comunicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar