Prohíben salir de Cuba al periodista Maykel González Vivero, director de Tremenda Nota

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de diciembre de 2019

Article feature image

Maykel González Vivero, director y fundador de la plataforma Tremenda Nota, ha sido “regulado” y no podrá viajar fuera de Cuba por decisión del Ministerio del Interior (MININT). González Vivero se dirigió a una oficina de trámites del MININT, ubicada en La Habana, y allí se interesó por su estatus.

Esta mañana se prohibió viajar también a Nelson Julio Álvarez Mairata, un youtuber LGBTI que ha trabajado habitualmente como reportero de Tremenda Nota y ADN Cuba.

Álvarez Mairata sufrió dos detenciones hace pocas semanas por parte de la Seguridad del Estado y perdió sus medios de trabajo.

“Las prohibiciones de salida tienen varios propósitos: castigar y desalentar, sobre todo, pero también obligarte a dialogar con la Seguridad del Estado”, reflexionó González Vivero para Tremenda Nota. El reportero también ha recibido notas anónimas por correo electrónico o chat que contienen amenazas, incluso de violencia física.

“El 22 de noviembre me escribieron desde un perfil de Facebook, probablemente falso, que me insultó por mi orientación sexual y amenazó con golpearme. La motivación específica nunca quedó clara”, contó González Vivero.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar