Prohíben salir de Cuba al fotógrafo y opositor Claudio Fuentes

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

Autoridades migratorias han prohibido hoy la salida de la Isla del fotógrafo Claudio Fuentes, miembro del proyecto Estado de SATS. Esta negativa de viaje viene a sumarse a la de decenas de activistas y líderes religiosos a los que el Gobierno les ha impedido salir del país.

“Una vez más la tiránica familia Castro hace uso de su impunidad para impedir que viajara hoy 4 de diciembre, a los Estados Unidos de América. Muy claro estoy de lo que debe hacerse con estos criminales que tan bien han diseñado la represión y la profunda miseria planificada por 60 años, sobre el pueblo cubano de las dos orillas”, escribió Claudio Fuentes en su perfil de Facebook.

“Esta ‘prohibición de viaje’, como lo nombraron esta vez, es una prueba más de la necesidad de un contundente apoyo a los presos, a la oposición interna de la Isla, junto a toda la sociedad civil, los artistas y periodistas independientes, si de verdad se quiere liberar a Cuba y a toda la región, del malévolo sistema castro-comunista, que con narcotráfico, represión, torturas y engaños siguen generando este permanente ataque a los pilares morales de Occidente”, dijo.

En el año 2013 el gobierno eliminó el permiso de salida, conocido por todos como “carta blanca”. Con anterioridad, los cubanos estaban obligados no solo a solicitar este permiso, sino a pagar una tasa de 150 pesos convertibles para viajar fuera de la Isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar