Prohíben en Cuba exhibición del filme ‘¿Eres tú, papá?’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

El filme ¿Eres tú, papá?, del cubano Rudy Riverón Sánchez, que ha sido considerado el primer horror psicológico realizado en la isla y que ha tenido una importante presencia en festivales internacionales de cine en 2019, no se podrá exhibir en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana y su inclusión fue rechazada.

El presidente del Festival habanero, Iván Giroud, dijo a la prensa el 28 de noviembre pasado que el filme no fue incluido porque el director y los productores "no quisieron entregar una copia. Después querían mandar a una persona que esperara afuera mientras nosotros veíamos y luego nos enviaron algo con un cartel que atravesaba la pantalla".

Esto, sin embargo, fue desmentido por el director de la película, Rudy Riveron Sánchez, en su perfil de Facebook, donde señaló que “ellos se ajustaron a lo que pedían los organizadores del Festival para que el filme fuera aceptado”, indicó Diario de Cuba.

No obstante, el largometraje no fue aceptado y Riverón Sánchez “lamenta que no pudo darle una respuesta ni a los productores ni a los actores de las razones del rechazo”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar