Profesora por 12 años en el Instituto Superior de Arte, entra en huelga de hambre desde San Isidro

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de noviembre de 2020

Article feature image

Mientras reporteros al servicio del gobierno cubano intentan desacreditar al Movimiento de San Isidro, otra de sus integrantes decide asumir la huelga de hambre.

Desde el primer momento la decena de jóvenes plantados en la famosa barriada de La Habana Vieja, explicaron que la huelga era de algunos de ellos, entre los que se encontraban varios que se privarían además del agua.

El gobierno de la isla, lejos de avanzar al entendimiento ha lanzado dardos en sus publicaciones oficiales tratando de desacreditarlos, ahora, otra joven Anamely Ramos, profesora del Instituto Superior de Arte por más de 12 años declaró en una directa que ella también les seguirá a sus compañeros.


La decisión entre los jóvenes de San Isidro, crece, así como el apoyo de los cubanos. Ya suman más de 300 quienes se han unido con su rúbrica a una carta abierta que pide acciones concretas para preservar la vida de los plantados.

Personalidades, artistas y deportistas, tampoco se callan. Como es el caso del boxeador Yordenis Ugás, que lo dejó claro:

“Teníamos miedo antes de hablar porque no nos dejaban salir, y ahora tenemos miedo de hablar porque no nos dejen entrar, no seas cobarde y súmate y habla por tu gente”, reclamó en un video en Facebook.


“Un abrazo en la distancia a estos hermanos cubanos quienes dentro de la isla, luchan por la libertad de nuestro pueblo y se mantienen en huelga de hambre.VIVA CUBA LIBRE!”, publicó en sus perfiles oficiales.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar