Probarán los trenes chinos por toda Cuba sin brindar servicio a la población

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de junio de 2019

Article feature image

A través de un comunicado la Unión de Ferrocarriles de Cuba detalló que comenzarán a probar los coches recién llegados de China.

Se le informa a la población que como parte del programa de puesta en marcha de los nuevos coches de pasajeros recién recibidos, del 6 al 9 de junio un tren, con formación típica de 12 coches, realizará un recorrido por todas las vías y estaciones por donde circularán los nuevos trenes planificados", aclara la nota.

Se trata de un paso necesario para "verificar sus parámetros técnicos, así como los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones, entre otros aspectos inherentes al servicio".

La entidad significó que no se ofrecerá servicio a los viajeros cubanos, por ahora "a bordo del tren viajarán especialistas, incluyendo los representantes del fabricante y de diferentes autoridades, quienes comprobarán los detalles organizativos del servicio".

Según informan "los coches aun no están habilitados para prestar servicio a bordo" por lo que "durante el trayecto para la prueba no se ha previsto la comercialización de las capacidades disponibles para la transportación de pasajeros".

* Con información de Trabajadores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar