Primeras declaraciones de Otero Alcántara tras el alta médica

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de mayo de 2021

Article feature image

Tras ser dado de alta médica del hospital Calixto García, el líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara ofreció sus primeras declaraciones a la prensa.

En conversación con el portal independiente Cubanet Noticias, el artista contestatario aseguró que está en la casa de su familia en el Cerro y que tiene que salir del shock.

Asimismo, refirió que no tenía conexión a Internet y que su teléfono lo tenía la Seguridad del Estado, en tanto refirió que desconocía que Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez estaban presos.

"Estoy súper conectado, sobre todo preocupado por mis hermanos que están presos ahora mismo", sentenció Otero Alcántara, al tiempo que afirmó que tiene que ponerse al día.

“Estoy relativamente bien en el espacio físico. Ahora hacerme pruebas”, dijo en otra entrevista para el portal. “Después de llegar al hospital estuve una semana tomando líquido para tener conciencia”, explicó.

“A la semana de estar ahí, el lunes, comencé mi ayuno y al final como a la semana y un poco dejé el ayuno y he estado comiendo. Creo que estoy bien”, argumentó.

“Quiero ver todos los videos que están, actualizarme, para poder emitir un juicio sobre lo que sucedió”, refirió.

Nota informativa de la Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”

Como se ha informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario “General Calixto García”con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.

Durante la estadía hospitalaria su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que ya se encuentran todos dentro de rangos normales.

Desde hace varios días se encuentra con dieta libre, que cumple con las necesidades nutricionales. En este periodo ha logrado ganancia de peso y recuperación de los requerimientos energéticos.

La atención médica multidisciplinaria recibida ha permitido su recuperación integral.

En todo momento ha reiterado su agradecimiento al personal que ha estado a cargo de su atención, el cual ha respetado la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica.

Por todo lo anterior, previa información al paciente, el equipo médico ha decidido darle el alta hospitalaria en el día de hoy.

La Habana, 31 de mayo 2021


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar