Primer Ministro de Reino Unido llevado a terapia intensiva tras empeorar sus síntomas de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de abril de 2020

Article feature image

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos después de que empeoraran los síntomas de su infección por coronavirus, según ha informado la prensa.

Reportes de medios informativos aseguran que Johnson “está consciente y su traslado se ha decidido como precaución, por si requiere de ventilación. El primer ministro ha encargado al ministro de exteriores y segundo en el escalafón del Gobierno, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario”.

“Johnson, de 55 años, fue ingresado este domingo por la persistencia de sus síntomas, que se han prolongado durante más de diez días tras dar positivo en COVID-19 el pasado 27 de marzo. Desde entonces había permanecido aislado en su residencia oficial en Londres”, argumentan.

A través de un comunicado emitido por Downing Street la víspera en la noche, el primer ministro dio gracias a los trabajadores del sistema público de salud "su increíblemente duro trabajo".

Asimismo, llamó a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno y a permanecer en casa para "proteger el NHS, sistema público de salud, por sus siglas en inglés, y salvar vidas".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar