Pretenden aumentar exportación de carbón desde Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de julio de 2019

Article feature image

Con el fin de incrementar y diversificar las exportaciones, la Empresa Pecuaria Punta de Palma en Pinar del Río, han anunciado el incremento de la producción de carbón vegetal en ese territorio.

“En el año anterior expidió al exterior 440 toneladas de ese renglón y el propósito para el presente calendario es superar esta cifra, toda vez que al cierre de junio los envíos sobrepasaban las 190 toneladas del producto de la rama forestal”, dijo la Agencia Cubana de Noticias.

Por otro lado, explicó que, a partir del marabú, abundante en la zona, se fabrica el carbón, por lo que “se desmontaron áreas pobladas de esa especie invasora, con los consiguientes beneficios económicos, ya que esos terrenos son destinados ahora al desarrollo de la ganadería, entre otras ventajas, incluida la diversificación de las producciones de la entidad”.

Asimismo, explicaron que los trabajadores intentan aprovechar esos suelos para la siembra de pastos para contribuir a la disminución de piensos importados para la alimentación animal, y reabrir además vaquerías tradicionales.

“Con una alta demanda en el mercado foráneo, el carbón elaborado con marabú posee una elevada calidad y es reconocido también por su gran valor energético, refirió a Radio Guamá, Gregorio Clausel Hernández, director adjunto de la empresa Punta de Palma”, aseguró la agencia informativa.

“El directivo agregó que los principales países receptores son España, Alemania y Reino Unido”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar