Presos rusos fabrican camión con baño y aire acondicionado para reos cubanos

Presos rusos fabrican camión con baño y aire acondicionado para reos cubanos

Los presos de una cárcel de la región rusa de Bashkiria produjeron cinco camiones especiales para transportar a reclusos de la isla, creados para el clima tropical, que incluyen baño y aire acondicionado, pero carecen de calefacción, según detalla la dirección republicana del Servicio Penitenciario de Rusia.

“La prisión, situada en la ciudad bashkira de Meleuz, desde 2009 se especializa en la producción de vehículos para transportar a los presos, pero además en 2017 realizó para Cuba un pedido de dos automóviles para la policía a partir del chasis del todoterreno Gaz-33106 Valdái”, dijo Sputnik Mundo.

“En 2018 ya elaboramos para Cuba cinco vehículos de servicio de tipo AZ, basados en los camiones KamAz-65117”, comentó un representante del Servicio Penitenciario.

Los vehículos modernizados, asegura el citado medio, están “adaptados para el clima cubano, carecen de calefacción, cuentan con un baño biodegradable y con aire acondicionado, además de un departamento especial para los carceleros”.

“Se informa que en el interior del camión caben hasta 46 personas, y el medio de transporte esta vez no cuenta con cámaras solitarias”, añadieron, en tanto explicaron que “los AZ se transportan a Cuba por vía marítima, salen de San Petersburgo y llegan al puerto cubano de Mariel”.

“El 1 de agosto el primer vicepresidente del Servicio Federal Penitenciario de Rusia, general teniente Anatoli Rudi, que se encuentra en Cuba en una visita oficial, donó al país caribeño cuatro de esos camiones especiales”, concluyeron.