Preso habría sido golpeado en el Combinado del Este

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de junio de 2021

Article feature image

A la prensa independiente cubana llegan denuncias sobre la brutal golpiza que habría recibido un preso cubano en el Combinado del Este.

De acuerdo con el reporte de Cubanet Noticias los hechos se habrían suscitado este 14 de junio contra Joaquín Camejo Corrales quien fue condenado a 24 años de privación de libertad supuestamente por el descarrilamiento de un tren de carga.

Yasser Rodríguez González (preso desde noviembre de 2020 por expresar ideas contestatarias en las redes sociales) quien está en la misma instalación, así lo informó al rotativo.

Habría sido el oficial conocido como “Capitán Fico”, jefe de orden interior del Combinado del Este, quien habría propinado los golpees al recluso.

Rodríguez González enfatizó que fue el propio Camejo Corrales quien le hizo llegar la información a través de otro interno.

“Camejo Corrales cumple una condena de 24 años de prisión. Fue condenado el 24 de diciembre de 2020 por un supuesto delito de sabotaje. Él y otros compañeros de trabajo fueron juzgados en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana, donde se les declaró culpables del descarrilamiento del tren Mariel-Habana-Cárdenas”, asegura el medio citado.

En tanto recuerda que se trata justamente del tren de carga 1223, que se dirigía hacia el municipio de Cárdenas desde la Terminal de Contenedores del Mariel. El siniestro no causó pérdidas de vidas, aunque sí daños a la vía férrea y afectaciones por un valor total de 400 000 pesos.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar