Presidente Duque dice estar informado sobre presuntos casos del 'Síndrome de la Habana' aparecidos en Colombia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de octubre de 2021

Article feature image

El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha referido a los reportes esta semana publicados donde se indica que al menos cinco familias estadounidenses, relacionadas con la embajada de Estados Unidos en la nación cafetera, se han visto afectadas por el Síndrome de la Habana.

“Quiero dejar que sean las autoridades de los Estados Unidos que están haciendo esa investigación, porque se trata de su propio personal, quienes esclarezcan esa situación”, dijo a la prensa el mandatario aunque dejó claro que están informados sobre el hecho.



Detectan en Colombia nuevos casos del “Síndrome de La Habana”

Más de doce funcionarios estadounidenses que trabajan en la Embajada de Estados Unidos en Colombia y sus familiares comunicaron estar teniendo síntomas consistentes con el "síndrome de La Habana" en las últimas semanas.

Un funcionario estadounidense y una fuente familiarizada con la situación dijeron que algunos funcionarios reportaron síntomas en Colombia y tuvieron que ser evacuados del país, incluida una familia con un menor.

“Algunos de los afectados han informado anteriormente sobre incidentes de la misteriosa enfermedad cuando tenían su sede en otros países”, dijo una fuente, según recoge CNN.

Los incidentes, incluidos entre los cientos que Estados Unidos está investigando, ocurren cuando el secretario de Estado Tony Blinken prevé visitar Bogotá la próxima semana, advirtieron.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se negó a referirse a los hechos reportados en Colombia o sobre el próximo viaje de Blinken durante la sesión informativa del departamento el martes.

El portavoz solo manifestó que cualquier funcionario estadounidense que se vea afectado por la misteriosa enfermedad "recibirá la atención inmediata que necesita".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar