Presidencia de Cuba escribe con errores ortográficos en Twitter y la Real Academia los corrige

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de febrero de 2020

Article feature image

Twitteros cubanos hicieron mofa del perfil oficial de la presidencia de Cuba por escribir con errores ortográficos en esa red social.

“¿Quién lleva la cuenta presidencial en #Cuba? ¿Cómo es posible que escriban ‘maMiobras’ y ‘alRRededor’? ¿No les basta con las palabras rudas y la promoción al ciberacoso de cuentas fake de la Seguridad del Estado?” escribió el periodista Mario J. Pentón.

“Mientras más brutos y sin criterio propio, más útiles a la dictadura”, dijo otro usuario (Por una Cuba Libre sin Cambio-Fraude!@La_cachoperra).

“Como que MAMIOBRAS- que palabrota es esa @RAEinforma, la Presidencia de #Cuba se la pasa haciendo aportes al idioma #Español, ya nos tienen inquietos con esta aptitud” señalaron desde la cuenta de @Wecuba1.

Coincidentemente hoy está de visita en La Habana, el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academia de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, quien se reunirá con Miguel Díaz-Canel.

"Muñoz Machado inició en la República de Cuba su viaje institucional a las academias de la lengua española de Centroamérica y el Caribe. Su estancia en la isla transcurre hasta el 17 de febrero" explicó el sitio oficial de la RAE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar