Presentarán `A Lo Cubanx´, un documental de HBO Latino dedicado a Orishas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de marzo de 2019

Article feature image

HBO Latino presentará, este miércoles 13 de marzo, `A Lo Cubanx´,  un documental dedicado a Orishas, agrupación cubana considerada pionera del Hip Hop en la Isla, y a su regreso a los escenarios, tras casi 10 años de estar fuera de ellos.

Según refiere la prestigiosa revista cultural Vistar Magazine, “la premier se realizará en Brooklyn, Nueva York, a las siete de la noche durante una celebración íntima a la que han sido invitados músicos, artistas, actores, creativos de la comunidad cubana, latina, afro-diáspora y aliados, entre ellos DJ Bembona, Dj Edgaro Productor n Jefe, Axel y Xiomara Laugart”.

Asimismo, el portal explicó que este material incluye el primer concierto de Orishas en su tierra natal después de volver a escena, presentación que tuvo lugar en el Festival Havana World Music-Black Tears 2018, en el Parque Metropolitano de La Habana.

“Por su parte, el 15 de marzo, HBO Latino lanzará en vivo en todas sus plataformas el evento presentado por Havana Street Party a las ocho de la noche. Los seguidores del trío nominado tres veces a los Premios Grammy, podrán verlos interpretar algunos de sus clásicos como “Represent”, “Hay Un Son”, “A Lo Cubano”, “537 CUBA” y “Nací Orishas”, indicó.

Al tiempo que comentó que “el especial también estará disponible en HBO GO®, HBO NOW®, HBO On Demand® y las plataformas de transmisión de los socios”.

“HBO Latino quiso recordar el regreso de Orishas por sus aportes a la cultura underground del hip hop en Cuba, desde que hicieron su debut mundial con A Lo Cubano en 2000, y su reencuentro con el álbum Gourmet nominado como Best Latin Rock, Urban or Alternative a los Grammy 2019”, concluyó.

;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar