Preparan en Cuba aplicación móvil para denunciar infracciones en los precios

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de agosto de 2019

Article feature image

Las infracciones al tope de precios han generado más de 400 denuncias tan solo en un mes asegura la prensa estatal cubana.

Así lo han reseñando “más de 400 quejas y denuncias ha recibido y procesado el Ministerio de Finanzas y Precios desde el pasado cinco de julio”.

Según aclaran “la mayor cantidad de quejas han llegado por el correo electrónico y las llamadas telefónicas”.

Las transgresiones más comunes tuvieron que ver con

“la comercialización de productos listos para la venta (bebidas enlatadas por ejemplo) y con las tarifas para los transportistas privados”.

En el anterior contexto, Lourdes Rodríguez Ruiz, viceministra de Finanzas y Precios, argumentó “en conferencia de prensa que la mayoría de las denuncias de la población se han encargado a los consejos de la administración de los territorios y a las cadenas de tiendas y hoteleras, las cuales tienen un plazo no mayor de una semana para realizar una investigación y adoptar medidas”.

Al respecto añadió que se trabaja en una aplicación para “hacer más expedita las denuncias y un sistema de información de precios que permita conocer en tiempo real cuáles son las cuantías establecidas para los bienes y servicios de todos los actores económicos del país”.

Por ahora continúan habilitados “los números de teléfonos, correo electrónico, espacios en el portal web institucional y en la plataforma social Facebook del Ministerio de Finanzas y Precios, y organismos provinciales”, para efectuar las correspondientes denuncias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar