Preocupación por delicado estado de salud del Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2019

Article feature image

Medios locales fueron los primeros en informar la noticia. El monseñor tiene casi con siete días sin aparecer públicamente tras haber recibido la distinción Carlos Manuel de Céspedes.

En la página de Facebook Vida Cristiana, señalaron que la Iglesia cubana está unida en oración por su Cardenal.

“Diversos han sido los mensajes de apoyo, fe y esperanza de sacerdotes, seminaristas y laicos que en toda Cuba se han preocupado por el deterioro del estado de salud de su Excelencia Cardenal Jaime Ortega”, dijeron.

“Según informaciones actuales, el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Habana se encuentra acompañado por un equipo de médicos y los obispos de la COCC, pero aún presenta un delicado estado de salud”, agregaron.

“Desde S.M.I Catedral de Santiago, expresaron en un mensaje que Su Eminencia es muy recordado por ser uno de los grandes hombres de la Iglesia en Cuba”, indicaron.

“El Cardenal Ortega, de 82 años recibió el pasado martes la Distinción Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, que otorga la Comisión de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Fue su última aparición pública”, destacó Martí Noticias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar