Preocupación en Cuba porque EE.UU. restringirá cinco nuevas empresas de la isla

Preocupación en Cuba porque EE.UU. restringirá cinco nuevas empresas de la isla

Se respira preocupación en las altas esferas cubanas desde que se supo que el gobierno de Estados Unidos agregará hoy a la empresa aérea Aerogaviota y a otras, a la lista de más de 200 entidades y subentidades cubanas prohibidas para los norteamericanos, según indicó hoy el Registro Federal.

“Esa gaceta gubernamental informó en su página web que el Departamento de Estado dará a conocer este miércoles de manera oficial las nuevas adiciones al listado unilateral elaborado por la administración de Donald Trump como parte de su política de creciente hostilidad hacia la isla caribeña”, dijo el estatal Radio Sancti Spíritus.

Asimismo, explicó que, “de acuerdo con el documento que publicará mañana esa agencia federal, las otras nuevas subentidades cubanas en sumarse a la relación son los hoteles Santa Isabel, El Caney Varadero y Meliá Marina Varadero Apartamentos, así como el Diving Center-Marina Gaviota (centro de buceo)”.

“La versión original de la lista fue divulgada en noviembre de 2017 como parte de las medidas del Gobierno de Trump para limitar más el comercio con el país antillano y los viajes de los estadounidenses a ese destino”, manifestó.

“El ejecutivo estableció que los ciudadanos norteamericanos tienen prohibido realizar transacciones financieras directas relacionadas con las entidades incluidas en el listado, que se actualiza ahora por tercera vez”, argumentó el oficialista.

*Foto referencial tomada de Martí Noticias