Prensa oficialista utiliza imagen española para hablar de la agricultura en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de marzo de 2021

Article feature image

Ha sido un cubano en Twitter, quien descubrió y criticó el hecho, de que un medio de prensa del gobierno de la isla utilice una imagen que apareció en 2016 en un diario español para hablar de la agricultura de la mayor de las Antillas.

Bajo la etiqueta #SocialismoEsMiseria, el internauta reveló:

“Los medios de prensa de Cuba, un país eminentemente agrícola, tienen que robarle una foto a España para poder enseñar un campo de vegetales. Propietario de más del 80% de la tierra, el estado socialista ha sido incapaz de producir alimentos para pueblo”.


“¡Sin palabras! ¡No sólo le roban al pueblo sino que también le mienten descaradamente! Realmente no sé que me sigue asombrando”, advierte una de las cubanas que ha compartido esta revelación.

La pifia quedó evidenciada en el medio de prensa del oficialismo Cubadebate, donde aseguran que la imagen es de la autoría de Prensa Latina, una agencia también estatal, algo que no pudo constatarse. Sin embargo, fuera del hecho de que la imagen sea cubana o española, el medio de prensa ibérico la utilizó en 2016, 5 años antes que Cubadebate por lo que sí queda claro que ese campo de vegetales no existe en ningún lado en la isla.

Cabe destacar que el corta y pega, comenzó en en una noticia original de Prensa Latina, donde utilizaron la imagen si crédito alguno.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar