Prensa oficialista cubana ‘plagia y manipula’ video de portal independiente

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de noviembre de 2019

Article feature image

Un twittero cubano, representante de la prensa oficialista usó un video grabado por los periodistas del portal independiente CubaNet, Vladimir Turró y Enrique Díaz, el día de los disturbios por la reapertura del Mercado Cuatro Caminos.

En el audiovisual se observa el arresto de un joven y la desesperación de su madre, a quien uno de los policías abraza tras sacar al muchacho de allí en una patrulla.

Después de “robar el video, reeditarlo y quitarle el logotipo de CubaNet, tanto el twittero como el portal oficialista Cubadebate lo han circulado con la intención de mostrar al mundo la bondad de la policía revolucionaria, en un intento descarado por hacer propaganda a favor del régimen, contrastando la “delicadeza” de los gendarmes cubanos con la represión que desatan las fuerzas del orden en otros países”, denuncia Cubanet.

“Lo más cínico de todo este asunto es que por grabar ese vídeo e intentar entrevistar a las personas que procuraban acceder al mercado, Vladimir Turró y Enrique Díaz fueron arrestados, amenazados y confinados por agentes de la Seguridad del

Estado durante varias horas en una oficina de la Cuarta Unidad de Policía, localizada en el municipio Cerro”, agregó el sitio.

Los periodistas independientes afectados definen de una el hecho como una ‘absoluta falta de

ética’.

“De más está decir que el vídeo original, publicado por CubaNet, captó el incidente completo y ha tenido mayor repercusión que el “recorte” preparado por el twittero, posteado luego por Cubadebate como “La imagen del día” para imprimir, sin éxito, un matiz piadoso a una jornada de barbarie que perdurará por largo tiempo en la memoria de Cuba”, finalizó el sitio.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/564217594343486/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar