Prensa estatal da su versión acerca del cuerpo encontrado en una cisterna de un hospital cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de abril de 2019

Article feature image

El diario de la occidental provincia de Artemisa ha difundido una nota, a través de su perfil en Facebook, donde, según ellos aclaran la situación que se dio en el Hospital Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños, donde apareció un cuerpo humano dentro de una de las cisternas de agua que abastecen a dicha instalación.

Según informó el doctor Alden Peláez, director provincial de Salud Pública -refiere el periódico 'El Artemiseño'- "al concluir el trabajo en las cisternas se detectó, el pasado 20 de abril, un cadáver en el interior de una de estas, hecho que se investiga para definir sus causas"

Según detalla el rotativo el cuerpo encontrado "no guarda relación con ningún paciente ingresado en el hospital u otra atención recibida en la institución".

Al respecto aclaran que "se notificó la situación al Ministerio del Interior, y al resto de los organismos correspondientes, y se iniciaron acciones de control como la paralización inicial del abasto de agua del hospital".

La nota informa que se comenzó a abastecer al hospital mediante un servicio de pipas y depósitos en servicios con agua certificada, y se trasladaron a algunos pacientes a otros hospitales".

“También se evacuó toda el agua almacenada, excepto la cisterna número uno, que es pequeña) y no estaba afectada al contar con sistema independiente, entretanto se realizó la limpieza mecánica de todos los tanques elevados y la desinfección con solución de cloro a más de 100 ppm a estos y a la red de distribución”.

El directivo entrevistado aclaró que la distribución de agua ya está estabilizada en el centro de salud, en tanto confirmó que "la cisterna contaminada y los dos tanques que se abastecen de esta no brindarán servicios hasta que el carro de alta presión y la brigada de hidrología realicen las acciones de limpieza, desinfección y certificación por las autoridades sanitarias correspondientes".

Con respecto al cadáver encontrado, la publicación solo advierte que "otras entidades a fines con la investigación dan seguimiento al lamentable incidente".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar