Prensa estatal cubana la emprende contra Mario Vallejo y Miami

Prensa estatal cubana la emprende contra Mario Vallejo y Miami

La prensa estatal cubana también responde ante los sucesos acaecidos días atrás, en los que se vieron involucrados los periodistas Mario Vallejo y Boris Fuentes, en Nueva York y su posición fue contra el reportero de Estados Unidos.

En un artículo titulado “Alboroto fabricado por la prensa de Miami”, señalaron que se trata de un show. “Acostumbrados a los dimes y diretes, chismes de farándula, golpizas y divorcios escandalosos entre parejas famosas, unido al acoso y violaciones sexuales, el periodista Mario Vallejo, radicado en Miami, pretende hacer un show publicitario a partir de la respuesta que recibiera de parte de Boris Fuentes, periodista de la televisión cubana, ante la pretendida provocación que quiso efectuar durante la visita a New York, del Presidente Miguel Díaz-Canel”, dijeron.

“No hay que ser erudito para percatarse que todo fue planificado desde Miami, para molestar y crear conflictos con las delegaciones oficiales de ambos países. Ya el periodista de Univisión había realizado otras acciones contra la delegación cubana, al pretender que varias personas le hablaran sobre la situación que se vive en la Isla, calificando al gobierno de Cuba como una “dictadura castrista”, por lo que también recibió duras respuestas de los cubanos”, destacaron.

“Pero lo que llama la atención de la alharaca formada por Vallejo y Carla Angola, es que no mencionan para nada al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus ofensas y actos repudiables contra la prensa norteamericana y periodistas de importantes medios. ¿Por qué no asumen la misma postura por el desprecio que muestra Trump por la prensa?”, cuestionaron.

“Se olvidaron ambos que el 1º de octubre de 2018, durante la conferencia de prensa para informar el acuerdo comercial -USMCA-, logrado con Canadá y México, Trump se burló y ofendió a la corresponsal de ABC News, Cecilia Vega, cuando en el momento que ella tomaba el micrófono para abrir la ronda de consultas, dijo: “Está sorprendida de que la haya elegido (como moderadora). Está en estado de shock. Ante eso, Cecilia Vega le respondió que no, dándole las gracias (I’m not, thank you Mr. President), pero Trump, con su incontinencia verbal y la prepotencia que lo caracterizan, añadió: “No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces (I know you are not thinking. You never do)”, contrastaron.

“No satisfecho con el maltrato a una periodista mujer, poco después llamó “locos”, a todos los periodistas. Sería muy positivo escuchar las opiniones de Vallejo y de la Sra. Angola y si piensan acusarlo por tales acciones. Ninguno de los dos periodistas al servicio de los contrarrevolucionarios de Miami, han dicho ni media palabra referente a las acusaciones del Presidente Trump, contra la prensa el pasado 18 de agosto de 2018, cuando afirmó: “gran parte de lo que dicen son noticias falsas”, siguieron.

“La verdad que motivó la provocación de Vallejo, fue la gran acogida que tuvo Díaz-Canel en varios sectores de la sociedad norteamericana y el rechazo total de las delegaciones participantes al Bloqueo. A eso se suman el caluroso recibimiento que tuvo en la iglesia Riverside, en Nueva York; reuniones con intelectuales y artistas; académicos; miembros de la comunidad de cubanos, y especial con comerciantes interesados en el mercado cubano, situación que agria sobremanera a la mafia terrorista, al constatar que no tienen apoyo en la gran masa de estadounidenses, los que ven como arcaica y fracasada la política hostil que permanece hace 59 años, sin resultados”, señalaron.

“Siempre tenemos que recordar a José Martí, cuando ante hechos similares dijo: “Es el odio del que no inspira simpatías hacia el que sí las inspira”. Con  esta frase del Apóstol finalizaban su defensa.