Premian a los cubanos Gloria y Emilio Estefan con el Gershwin a la Mejor Canción

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de marzo de 2019

Article feature image

`Los Estefan se convierten así en los primeros latinos en recibir el reconocimiento que otorga la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos´

Cuando tenía lugar un concierto homenaje a los artistas cubanos Gloria y Emilio Estefan, ambos fueron reconocidos este miércoles 13 de marzo con el Premio Gershwin a la Canción Popular que otorga la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Según una nota publicada por Cubanet Noticias, “los Estefan, nacidos en Cuba y residentes en Miami, son los primeros músicos hispanos y la primera pareja en recibirlo”.

“La música siempre ha estado en mi vida. Es una fuerza sanadora, increíble y catártica”, dijo Gloria, tras asegurar que los hermanos Gershwin siempre han sido una gran inspiración para ella.

“Me siento más que honrada con este premio, especialmente por recibirlo junto con el amor de mi vida, mi pareja”.

“Creado en honor de los legendarios compositores George e Ira Gershwin, el premio reconoce la trayectoria de un artista en vida y su empeño en promover la canción como un vehículo de entretenimiento, información, inspiración y comprensión cultural”, explicó el citado medio.

Por su parte, Emilio comentó que dedican “el premio a nuestros padres, que, como parte de las primeras generaciones de exiliados, nos inculcaron el amor por Cuba y nuestras raíces. Feliz al ver como este país valora el aporte de los latinos a su cultura”.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar