‘Pozo negro de inmigrantes’, así llaman a Louisiana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de diciembre de 2019

Article feature image

Hace algún tiempo, se viene formando un cuello de botella en la frontera sur, donde los albergues están cada vez más llenos, en su mayoría, de migrantes cubanos y venezolanos a la espera de poder cruzar para solicitar asilo político.

Sin embargo, del otro lado los espera una “agresiva política migratoria que ha incluido la separación de familias y largas permanencias en centros de detención, en estos momentos ocho instalaciones concentradas en zonas rurales en el estado de Louisiana alojan aproximadamente a 8,000 migrantes, de acuerdo con datos del Departamento de Fronteras y Aduanas”, señala la prensa.

Asimismo, indica que casi todos estos centros son cárceles o correccionales en desuso cuya administración y personal están a cargo de compañías privadas subcontratadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Allí han quedado estancados miles de cubanos y venezolanos que querían emprender una nueva vida, pero permanecen en un limbo que parece no tener fin.

“Los testimonios que salen a la luz señalan maltrato y hasta desatención médica. Un comentario que se repite: el temor que tienen de acabar encerrados en lo que denominan el “pozo”, una celda de castigo a la que supuestamente son confinados si protestan”, refieren medios de comunicación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar