Por remesas han ingresado a Cuba más de $57.000 millones en la última década

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

En la última década llegaron a Cuba 29.948 millones de dólares en remesas en efectivo y otros 27.321 millones de dólares en mercancías enviadas por cubanos residentes en el exterior, sobre todo de los que viven en Estados Unidos.

Estas cifras, ofrecidas por un estudio realizado por un informe la consultora The Havana Consulting Group (THCG), con sede en Miami, destacó además que “la suma indica que entre 2008 y 2019 entró a la Isla, por ese concepto, un total 57.269 millones de dólares, señaló THCG, que consideró las remesas como "el principal activo financiero de la economía cubana".

Por otro lado, Diario de Cuba indicó que “solo en 2018, la suma de ambos tipos de envíos habría sido de unos 6.500 millones, dijo la consultora, pero advirtió de una posible "desaceleración" en los próximos meses”.

"La escalada que han tenido las sanciones de Estados Unidos en el primer trimestre de 2019 hace pensar que en el futuro próximo las remesas a Cuba podrían sufrir una fuerte desaceleración de su crecimiento, lo cual agravaría aún más la crisis de la economía cubana", destacó THCG en su informe.

Asimismo, “la consultora, que con frecuencia publica análisis sobre la economía de la Isla, dijo que las sanciones de la Administración de Donald Trump contra La Habana, que podrían intensificarse en los próximos días, previsiblemente limitarán no solo el flujo de remesas, sino también de viajes a Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar