'Por preocupaciones humanitarias' Cuba recibirá a crucero británico con casos de coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de marzo de 2020

Article feature image

Después de que se le denegara la entrada en múltiples puertos del Caribe a un crucero transatlántico con más de 600 pasajeros con al menos cinco casos confirmados de coronavirus, al parecer podría dirigirse a Cuba.

Según CNN “el gobierno cubano ha dicho ahora que está dispuesto a recibir el barco y

"comprende la difícil situación en la que se encuentran estos pasajeros".

Ese medio de prensa ha reseñado que “Cuba dijo que permitiría que el barco atracara allí por preocupaciones humanitarias y la necesidad de un esfuerzo compartido para enfrentar y detener la propagación de la pandemia".

“El Braemar está anclado a unas 25 millas de la costa en las Bahamas, donde se abastece de alimentos, combustible y medicamentos vitales”, han aclarado.

Según indican el buque, “transporta 682 pasajeros y 381 miembros de la tripulación, y se rechazó su atraque en Barbados el jueves y las Bahamas el viernes”

"Ningún otro puerto caribeño estaba dispuesto a aceptar el barco debido a la sensibilidad local hacia el coronavirus COVID-19", ha explicado la compañía que maneja el crucero.

“Veinte pasajeros y otros 20 miembros de la tripulación, incluido un médico, se encuentran aislados después de mostrar síntomas similares a la influenza mientras viajaban en el barco…Aún no está claro cuándo puede llegar el barco a

Cuba y dónde serán tratados los pasajeros infectados si el gobierno británico decide enviar el barco a atracar allí”, ha agregado CNN.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez confirmó, el permiso otorgado:

"Tras solicitud del gob británico, #Cuba ha autorizado atraque en el país el crucero MS Braemar, con pequeño número de viajeros diagnosticados con #Covid_19. Se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de OMS y @MINSAPCuba para recibir a los pasajeros y tripulación", dijo a través de Twitter.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar