Por defender a Ferrer… pasará 8 meses en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

El opositor cubano Luis Enrique Santos Caballero ha sido condenado a ocho meses de prisión sólo por el hecho de exigir la liberación del opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba.

La condena se dictó en un “juicio sumario” a puerta cerrada por el delito de “desacato”, según reseña en esta jornada la prensa independiente de la isla.

“Santos Caballero, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, fue detenido el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Santa Clara delante del tribunal en el que exigió con un cartel la libertad de Ferrer, así como de Mitzael Díaz Paseiro y Ernesto Borges”, dijo Cubanet.

Asimismo, explicó que Santos Caballero fue juzgado este lunes en una vista oral en ese mismo tribunal en el que realizó su protesta.

Según explicó

Yoel Bravo, líder del frente de resistencia cívica, “varios activistas fueron detenidos arbitrariamente para impedir su participación en el juicio”, en tanto miembros de la Brigada Especial impidieron el paso de familiares del opositor.

Santos Caballero permanece bajo custodia desde ese 3 de diciembre en la prisión La Pendiente, en Santa Clara.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar