Ponen fin a programa federal de apoyo a migrantes en Juárez

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

El gobierno mexicano ha decidido poner fin al programa federal de apoyo a migrantes en Ciudad Juárez, por lo que el municipio, según reseña medios locales, ya no está en condiciones de brindarles ayuda.

Según reseña el portal Net Noticias, el director de Derechos Humanos del municipio, Rogelio Pinal, dio a conocer que es muy difícil que ahora puedan continuar teniendo control de los repatriados que pasan por allí.

Esto se debe, en buena medida, a que ya los mexicanos devueltos a suelo patrio no pasan por esas oficinas y se mueven a otros lugares por sus propios medios, al menos así lo explicó el citado medio.

De igual modo, señaló que el funcionario de a conocer que pocos repatriados y migrantes conocen que las ayudas ya no existen, de ahí que les toma por sorpresa saber que no hay cómo brindarles la mano.

Cabe recordar que más de mil 500 cubanos, han arribado durante la última semana a Ciudad Juárez con el fin de solicitar el asilo político en Estados Unidos, mientras que centroamericanos continúan cruzando el río Bravo de manera irregular, advierte el Diario de El Paso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar