Policía Federal mexicana rescata más de 300 migrantes en Chiapas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

Alrededor de 338 inmigrantes, de origen centroamericano, que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros fueron rescatados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, destaca hoy un comunicado de prensa de Procuraduría General de la República Mexicana.

"De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), tras recibir una denuncia en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería, dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas denunciadas", advierten.

De acuerdo con lo publicado en Twitter por la Fiscalía, rescataron 181 adultos y 157 menores de edad; entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.

"Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación en contra de los 15 hombres que custodiaban el traslado de los migrantes, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración", informó la FGR en un comunicado.

La dependencia aclaró que los migrantes rescatados recibieron atención médica y psicológica y posteriormente fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar