Policía cubana acusa de desacato a madre cubana arrestada junto a su hijo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de marzo de 2020

Article feature image

Este fin de semana, en las redes sociales se viralizó un video que grababa una madre cubana mientras estaba siendo arrestada por policías que la llevaron hasta una estación junto a su hijo.

Su detención ocurrió mientras corría con el menor por el barrio de Siboney, donde residen.

Su nombre es Zuleimy Mojena Pérez, y en conversación con el influencer cubano Alan Rodríguez, habló sobre lo sucedido.

“Yo vivo en una zona residencial, en Siboney, donde casi no hay casas. Este recorrido lo hacemos habitualmente mi hijo y yo por las tardes”, dijo Mojena Pérez.

“El niño lo necesita por prescripción médica porque padece de hiperactividad, déficit de atención y es un poco epiléptico, diagnosticado por el CIREN, aquí en Cuba”, añadió.

“Mi hijo necesita esos ejercicios de forma controlada. Ayer me decían que lo pusiera a saltar en el patio, pero no, él necesita de un esfuerzo continuado y necesita de unas metas”, explicó.

“Yo hice el live para que quedara constancia… Yo no puedo decir nada incierto contra ellos, pero tampoco ellos contra mí porque ya nadie puede saber las vueltas que dará esto y yo realmente tengo miedo”, señaló.

Asimismo, explicó que en la estación de policía le dijeron que puede estar frente a una acusación por desacato.

“Todo hubiera acabado muy bien si me hubieran dicho ‘no le recomiendo que ande por aquí’. Pero ellos siguieron. Señores, yo me informé: no están en aglomeraciones, no tenía contacto con nadie, el contacto con la superficie eran las zapatillas en el asfalto y al llegar a mi casa se dejan fuera”, refirió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar