¿Logrará Céspedes salvar a los Mets?

Luego de una mitad de temporada de olvido los Mets tienen un atisbo de esperanza en la segunda etapa de esta contienda pues se espera el pronto regreso del cubano Yoenis Céspedes.

Céspedes tiene un talento fuera de lo común que lo convierte en uno de los mejores jardineros de las Grandes Ligas pero esto no ha evitado que haya sufrido múltiples lesiones en los últimos años, las cuales lo han mantenido alejado del terreno en diferentes momentos y por decenas de juegos. La cuestión es si el pronto regreso del cubano logrará salvar de un penoso último lugar al equipo de Queens, que no cuenta con uno de sus jugadores estrella desde el 16 de mayo.

Al parecer la respuesta es positiva, pues si se analizan los números, con el cubano en el campo los Mets tuvieron un balance de 19-18. Sin embargo, cuando Céspedes tuvo que apartarse por severas molestias en la cadera, el equipo se desbarrancó a 39-55. Con estos elementos los fans de Nueva York dan por seguro que el regreso de la “Potencia” traiga fortaleza en la ofensiva y de sentado una mejoría para el moribundo conjunto.

La buena nueva es que Céspedes ya se entrena. El pelotero cubano jugó en primera base en su segundo juego de rehabilitación en ligas menores con el equipo GCL Mets en la Liga de Novatos en Port St. Lucie, Florida. Al parecer la directiva de los Mets planea cambiar de posición a Yoenis con el propósito de alejarlo de sus lesiones en las piernas.