Plantan en azotea del Hotel Internacional de Varadero 'pequeñas parcelas' de hortalizas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de septiembre de 2020

Article feature image

En un artículo publicado por la Agencia Cubana de Noticias, titulado 'Sector turístico responde al llamado de producción de alimentos', se asegura que en la azotea del hotel Meliá Internacional, en Varadero, han comenzado a plantar hortalizas y plantas aromáticas.

Según el portal oficialista, esta siembra da fe de la respuesta de los trabajadores del sector turístico en Cuba, ante el llamado de la dirección del país a aprovechar cualquier espacio y producir alimentos.

Al menos unos seis trabajadores de la instalación, se dieron a la tarea, asegura la nota, de sembrar rábanos, habichuelas, maíz, albahaca, menta, hierba buena y otras especies, que "gozan de buena salud ante la situación de la pandemia global.

Estos trabajadores, dice la ACN, "cambiaron sus roles de hoteleros por agricultores, y otros se rotan responsabilidades para no desatender los cultivos".

"La experiencia resulta positiva, pues tanto la cocina como las áreas donde se oferta coctelería se nutren de estos productos cultivados en la propia instalación, valor agregado para los que lleguen de visita, una vez las condiciones sanitarias en el mundo lo permitan", dijo Amado Acosta, subdirector general del hotel.

"Junto al Meliá Internacional, otros 29 hoteles de la Península de Hicacos cosechan en sus pequeñas parcelas o canteros, verduras típicas para ofrecer platos de la culinaria cubana, una especie de autoconsumo que cobra auge en el principal polo turístico de sol y playa del archipiélago", añade el texto.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar