Pito Abreu nominado al premio Roberto Clemente de la MLB

Pito Abreu nominado al premio Roberto Clemente de la MLB

El cubano José Dariel Abreu ha sido nominado al Premio Roberto Clemente, un reconocimiento anual que se otorga en Grandes Ligas al jugador que mejor representa la ética del Béisbol, por su carácter participación comunitaria y contribuciones positivas dentro y fuera del terreno.

A lo largo de su distinguida carrera en el Salón de la Fama, Roberto Clemente fue tal vez tan conocido por su destreza en el diamante de béisbol como por sus esfuerzos filantrópicos. Y hoy, el premio que reconoce al jugador que mejor representa el juego a través de un carácter extraordinario, filantropía y contribuciones positivas lleva el nombre de Clemente.

Cada año, cada club nomina a un jugador para ser considerado para el Premio Roberto Clemente, y los 30 nominados fueron anunciados este día. Muchos de los nominados de este año han participado activamente en su comunidad local y en el extranjero con iniciativas de ayuda social, aunque también se tiene en cuenta la disciplina y el compromiso que el jugador demuestra en el campo.