Pinareños viralizan 'el colmo de un habanero'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de febrero de 2020

Article feature image

Una publicación que busca un poco mofarse de la situación de la venta de autos en Cuba ha generado cientos de reacciones entre los cubanos.

Como son tan dicharacheros los nacidos en la isla, han comparado el hecho con una conocida historia que está en el argot popular:

El “colmo de los habaneros”, le han nombrado a “comprarse un auto sin poder luego echarle gasolina”, algo solo comparado a “construir un cine y dejar la concretera adentro”, alegan.

Arturo de la Fé “¡Es peor, hacer 4 días de cola, pagar decenas de miles de dólares para comprar un carro de uso sin garantía y después no tener gasolina para echarle!”

Amarilys Valdés “Por lo menos tenían en aquellos tiempos una concretera, o sea, cemento, materiales, etc., pero ahora las casas se derrumban porque dicen ellos que no tienen materiales, que no alcanzan y volvemos al etc., ahora te meten los autos esos carísimos, claro está para la ciudad de La Habana, digo todavía ciudad, con unos precios demenciales, sin gasolina La Habana. Miren me quedo con la popularísima concretera y con aquellos tiempos también”.

Ana Laura Blat “No se olviden, el carro es usado, viejo, no tiene garantía y por supuesto no hay piezas de repuesto”

Amauri Varona “Si llevo mi F150 para Cuba, lo vendo y con la plata me compro una avioneta en USA”

Rachel Perez “no es fácil que falta de respeto, y la gente allá que siguen aguantando callao’s”

Ana Laura Bla “callados, pero no faltan al 1ero de mayo... Y bastante que hablan para pedir remesas las cuales al final del día es dinero para el gobierno”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar