‘Piensa en tus dos hijas’: ‘aconseja’ Seguridad del Estado a reportera independiente

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de febrero de 2020

Article feature image

La periodista independiente cubana Luz Escobar, quien fuera recientemente citada e interrogada por la Seguridad del Estado en la isla, reveló detalles de lo que ‘habló’ con los dos agentes.  

“Esta vez eran dos oficiales, pero solo habló uno mientras el otro apuntaba en su agenda. Nunca antes me vi obligada a describir a uno de estos individuos, pero esta vez es muy necesario. Le miro a los ojos cuando habla y él sostiene la mirada, es delgado, de mediana estatura y tiene un rostro como el de miles. Se viste correcto, camisa bien planchada, zapatos lustrados y lleva un anillo de compromiso en el dedo anular”, relata Luz a 14ymedio.

“Le veo convicción en todo lo que expresa y en cada palabra que dice se notan sus horas de estudio y preparación. Sonríe cuando lo siente necesario, parece sincero -o así quiere ser percibido”, agrega.

“El oficial, que se identificó como Jorge, cuestionó de nuevo mi presencia en la marcha de la comunidad LGBTI del pasado 11 de mayo en el Parque Central, "el impacto" de las publicaciones que hago en las redes, alguno de los artículos que escribo para 14ymedio y hasta mi atrevimiento de "violar un cordón de seguridad" cuando la visita de los reyes de España”, añadió.

“Que debo pensar en mis dos hijas "que tienen un futuro por delante" y también en mi padre”. De refilón me reiteró una vieja propuesta: lo "ideal" sería que les pidiera permiso cada vez que quiero salir para hacer un trabajo periodístico; mi vida se convertiría en un paraíso en el que no me faltará nada y tendré mucha tranquilidad”, aseveró Escobar.

“Al llegar a mi casa, mis hijas me están esperando con hambre. Las miro sin decirles nada y me pregunto si lo que hago es bueno o malo para ellas. Para que puedan dormir tranquilas, no les cuento nada sobre esa conversación. No las quiero inquietar con la maldad que está del otro lado”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar