Piden ayuda para encontrar a niña de 11 años desaparecida en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de mayo de 2022

Article feature image

La madre de la niña cubana Analia de 11 años, desaparecida en Arroyo Naranjo, La Habana, desde el pasado lunes, pide ayuda par encontrarla.

Osmaraylis Pérez escribe desesperada y brinda varios números de teléfono para quienes tengan alguna información puedan comunicarse.

Pérez explica que su hija asiste a una escuela especial, pero desde el lunes se le escapó y no ha podido localizarla en ningún sitio.





Image


“Holi a todos esta es mi niña de 11 años de edad se llama Analia está en una escuela especial se me fue desde el lunes no se dónde puede estar, por favor si alguien la ve llamarme estoy desesperada, la he buscado por todos lados y no he sabido de ella por favor ayúdenme a encontrarla publiquen la foto les escribe una madre que esta desesperada loca por verla de nuevo, no tengo vida este es el número por favor llamarme o escribirme 58243576 -76102109”, ha suplicado pidiendo máxima difusión de la imagen de su hija.




Image


La víspera, familiares y activistas por los derechos de la mujer, pidieron ayuda para localizar a una joven cubana permanece en paradero desconocido desde inicios de este mes de mayo.

Addys López Rosales de 21 años está desaparecida desde el 2 de mayo fecha en que fue vista por última vez en Santa Fe, Playa, en La Habana, según publicó la periodista Marta María Ramírez.

En redes sociales, la cubana Lucía González suplica que se comparta la foto de Addys e indica que quien tenga cualquier información, puede contactarle por privado en Facebook.




Los cubanos también se hacen eco del reclamo de otra familia que tiene una hija desaparecida desde el mes de marzo.

Yeniset Rojas laboraba como administradora del preuniversitario de Ranchuelo y fue vista por última vez el viernes 18 de marzo "sobre las 11 de la mañana cuando regresaba del centro docente hacia su vivienda, un trayecto que discurre por 'una zona superpoblada, repleta de interacción, de tráfico", de ese municipio en la provincia de Villa Clara.




Image


Yeniset ha sido buscada incesantemente por familiares y amigos, sin que encuentren un solo rastro.

Esta familia reclama constantemente en redes sociales para que no se olvide el caso.

Esta misma semana, la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba pidió nuevamente ayuda para hacer viral el caso en redes sociales y así presionar acciones al respecto.

"¡Hagámoslo viral por Yeniset Rojas y su familia! Yeniset desapareció hace más de dos meses en Ranchuelo, Villa Clara. Su familia clama por una respuesta por parte de las autoridades", reclamaron.

El hermano de Yeniset, Yerandy Fleites ha criticado en varias ocasiones a la policía, declarando que han podido hacer más por la búsqueda.

"Parece mentira que se pueda hacer más, mucho más, y que no se haga. Temo que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre "el caso" y se comience a olvidar...", dice con el dolor reflejado en sus palabras.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar