Piden a gobierno canadiense reconocer que en Cuba 'gobierna una dictadura'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de enero de 2021

Article feature image

Una petición en la plataforma Change.org ha ganado fuerza en las últimas horas y casi 2 mil firmantes reclaman a jefes de estado como el canadiense Justin Trudeau que reconozca al régimen de Cuba como una Dictadura, el reclamo se ha extendido también al Parlamento Europeo.

Los cubanos que impulsan este pedido, buscan que democracias occidentales denuncien que “el régimen que se aferra al poder en Cuba está gobernado por una dictadura totalitaria y depredadora de derechos humanos: la más duradera de su tipo en la historia de América Latina”.


La acción también es promovida por miembros de la comunidad cubano-canadiense prodemocrática en Canadá, que dese esta semana insisten al primer ministro de esa nación norteña que actúe “en coherencia con los valores fundamentales canadienses y alzar públicamente una voz de apoyo moral a quienes dentro de Cuba son protagonistas de la lucha pacífica por los derechos humanos, las libertades individuales, la inclusión y la tolerancia en Cuba”. 

Los activistas además buscan implementar acciones en alianza con otros países democráticos del hemisferio para denunciar la situación en Cuba y Venezuela con acciones que resulten en costos políticos para los violadores de derechos humanos. 

La iniciativa se elevó al gobierno canadiense a través de un conversatorio, el martes 19 de enero de 2021 con Sebastien Sigouin, Director para Centroamérica, Cuba y República Dominicana de Global Affairs Canada, departamento del Gobierno de Canadá que administra las relaciones diplomáticas y consulares de ese país.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar