Persecución en Santa Clara contra activistas que denunciaron redada de Zoonosis

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de octubre de 2020

Article feature image

Animalistas de Santa Clara han denunciado en redes sociales que amanecieron bajo arresto domiciliario por la Seguridad del Estado.

Desde bien temprano, la activista Leidy Laura Hernández, declaró:

“Nuestra casa y la de varios animalistas amaneció con “oficiales de la seguridad” NO NOS DEJAN SALIR. Vergüenza”

“Hoy dos oficiales de la seguridad están desde las 6:00am en la puerta de nuestra casa para impedir que salgamos a la calle sin NINGÚN motivo, nos tratan como delincuentes y violan nuestros derechos”, añadió.

Su última publicación advierte: “¡Omar Mena está desaparecido!! Lo montaron en la patrulla y no sabemos nada de él !! Cómo nuestra casa amaneció sitiada por la “seguridad del estado” salió por los patios de atrás y logró llegar a donde están los perritos, ahí fue una patrulla y se lo llevó. Hay 18 perritos en las jaulas y llegaron 9 más en ese momento NO LES PUEDE PASAR NADA”

La represión contra estos jóvenes se ha desatado luego de que denunciaran en redes una nueva redada contra perritos callejeros efectuada por Zoonosis:

 "Zoonosis recogió perros hoy en Santa Clara en vísperas de la visita del presidente #MiguelDíasCanel. Descubrimos que los tienen en unas perreras atrás de la escuela de medicina, tenemos fotos de todos ellos yNO VAMOS A PERMITIR QUE LES PASE NADA. Son muchos y necesitamos de la ayuda y cooperación de todos , estos inocentes no saben qué están al borde de la muertes nuestra oportunidad de salvarlos y juntos podemos".

Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar