Periodista independiente responsabiliza al gobierno cubano por la vida de su esposa

Ignacio González, director de “En Caliente, prensa libre”, publicó un video en Facebook en el que responsabiliza al Director del Hospital Calixto García por el estado de salud crítico en el que se encuentra su esposa.

Hace aproximadamente dos meses su mujer ingresó en esa institución médica producto de una peritonitis, provocada por un quiste en un ovario. Después de que se lo extirparon, los médicos aseguraron que todos sus órganos se encontraban en buen estado.

Luego de un mes, volvió a ingresar debido a una neumonía en un estado comparable al de una persona de ochenta años. Sin embargo, la mujer realmente padecía de una metástasis, que no fue descubierta a tiempo porque se traspapelaron los documentos de la biopsia del quiste. El resultado de todo esto fue la ramificación del cáncer; y todavía no se sabe, según los médicos, dónde se encuentra el tumor principal.

En estos momentos solo le están administrando metronizadol en vena, y antibióticos. Ignacio González afirma que faltan cinco medicamentos por ponerle.

El periodista independiente aseguró, además,que su hija fue acosada sexualmente por el enfermero de guardia que atiende a su madre.

“Yo quiero hacer responsable al director del Hospital Calixto García, Alberto Martínez, de la vida de mi esposa, Kenia Leyva Rodríguez, y de mi hija; hago responsable al gobierno cubano de cualquier cosa que le suceda”, expresó entre lágrimas Ignacio González.

Este hombre es mi amigo, mi hermano, uno de los jóvenes cubanos con más talento que haya conocido… me parte el alma escuchar que su esposa, guajira buena que tan rico café nos hace siempre, esté al borde de la muerte, por la herencia terrible que nos dejó, ese señor que hoy cumple años y que aún algunos, inexplicablemente, celebran….

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Tuesday, August 13, 2019