Periodista independiente cubano estuvo detenido por 24 horas en estas condiciones a pesar de su enfermedad

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 6 de junio de 2020

Article feature image

El periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz, pudo dar a conocer en las condiciones en que estuvo detenido por 72 horas, aunque su salud es delicada, por una enfermedad en los pulmones

“Libertad de expresión en Cuba una gran mentira qué el Gobierno dice tener, estuve retenido por 72 horas y así en el hospital por 24 horas sabiendo que tengo una lesión pulmonar, sigo hospitalizado”, publicó en redes sociales el cubano.

Almaguer fue conducido a la unidad policial del municipio de Baracoa y después de estar ahí por más de 24 horas fue trasladado al Hospital Municipal a causa de una infección pulmonar.

“El comunicador había expuesto en las redes sociales que el Intendente de la Ciudad Primada, Norge Rodríguez Delgado, estaba bajo investigación por un supuesto delito de malversación y corrupción”, significó Radio Martí.

Pero su denuncia solo le sirvió para ser acusado de difamación “…ahora el que está acusado y al que le quieren aplicar la ley 370 con una multa inmensa o ir a prisión soy yo. Hay evidencia de fotos, las cuales, si me obligan, si voy a juicio, las voy a presentar, son fotos donde él está con los fondos públicos haciendo fiestas en el campismo y en entidades particulares”, dijo el propio Almaguer en un video.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar