Periodista cubano sacude las redes con sus cuestionamientos a Díaz Canel

Periodista cubano sacude las redes con sus cuestionamientos a Díaz Canel

El joven y talentoso periodista cubano José Raúl Gallego, aprovechó que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel tiene cuenta en Twitter, para preguntarle algunas dudas en relación con el voto de los cubanos que estén en el extranjero el día del referendo constitucional.

“@DiazCanelB @BrunoRguezP @SoberonGuzman Según art. 164 de Ley Electoral, la Comisión Electoral Nacional, en coordinación con el #Minrex, debe garantizar el ejercicio del voto por los electores que se encuentran fuera del territorio nacional el día que se celebre el referendo”, dijo el también profesor e investigador.

Mientras que, en su perfil de Facrbook, comentó a sus amigos: “por eso les pido que compartan este post y les dejo el link del tweet para que de ser posible lo reenvíen a ver si así logramos que “lo vean” y nos dan una respuesta, porque no sé si soy yo que estoy incurriendo en un error de interpretación de la norma o si estamos ante una violación por parte del Estado cubano de la Constitución y la Ley Electoral”.

Luego, en otro tuit, agregó: “En virtud del art 164 de Ley Electoral, mi duda es: ¿los cubanos en el exterior con derecho al voto -aun cuando no estemos en misión oficial- podremos votar en las mesas que se instalarán en los consulados de los países donde residimos? Por favor, respondan. Es duda de muchos”.

Hace días atrás, Gallego se había cuestionado el manejo de este tema por parte de la prensa nacional y escribió en la red social: “Esto no está bien. No se puede hacer un referendo en el que la boleta tenga una sola opción. Si es una “iniciativa” del Sierra Maestra, mal, porque está haciendo propaganda tendenciosa. Si es una orientación del gobierno, peor, porque es fraude”.

Esta no es la primera vez que este reportero toca temas sensibles de la realidad social cubana. Sus redes son espacios de debates abiertos y rigurosos sobre lo que en la isla acontece.