Periodista cubano llama 'rehenes' a los estadounidenses

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de junio de 2019

Article feature image

En un artículo publicado en el oficialista medio Cubadebate, el periodista Randy Alonso de la Mesa Redonda y conocido defensor del gobierno cubano ha llamado "rehenes del norte" a los ciudadanos estadounidenses.

"Pocas veces, y nunca por tan prolongado tiempo, le ha sido vedado al pueblo estadounidense el derecho a viajar y conocer otros pueblos" señala en publicación que firma junto a otro reportero, Edilberto Carmona.

Según la nota "el bloqueo (embargo a Cuba) los ha convertido en rehenes de su gobierno por casi 60 años".

El artículo hace un desglose de las visitas de los estadounidenses a la Isla antes de que se impusieran las medidas restrictivas de viajes.

"En el 2018, 637 907 estadounidenses (sin contar los de origen cubano) pisaron nuestro suelo.En el 2019, hasta abril, ya nos habían visitado bajo las licencias permitidas 257 406 (+93.6% respecto a abril de 2018)", advierten.

También argumentan con datos todo lo que se han beneficiado las compañías de cruceros con las rutas a la mayor de las Antillas.

"Si bien los viajes a Cuba son apenas el 3-4% del total de esas compañías, tienen precios un 20% superiores que los viajes a Bahamas, apuntan analistas", exponen.

En tanto, señalan que "el Consejo Comercial y Económico EE.UU-Cuba cifra en 761 millones de dólares los ingresos brutos de esas empresas por sus viajes a Cuba entre 2017 y 2019".

Hace un año atrás cuando no se pensaba que terminarían estos viajes, Miguel Díaz-Canel criticaba con sorna el recibimiento del que fuera objeto un crucero estadounidense en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar