Cubita NOW

Periodista cubana bajo arresto domiciliario reclama 'libertad'

Por Jorge Díaz - domingo 11 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Luz Escobar en Twitter

Desde Cuba la periodista independiente Luz Escobar, denuncia que permanece bajo prisión domiciliaria.

La reportera no tiene autorización para salir de su hogar y se encuentra vigilada por un agente de la seguridad del Estado.

“Hoy 11 de abril este muchacho que se identifica como agente de la Seguridad del Estado me dice que no puedo salir. Le pregunté las razones y me responde que no sabe. Le pido que me muestre su carnet y me enseña uno que tiene en letras rojas las siglas: DSE. #InformarNoEsDelito”, escribió la cubana en Twitter.

Sobre el hecho, precisó además la periodista Yoani Sánchez: “Algunas voces oficiales ya nos han hecho saber que los operativos alrededor de las casas de disidentes, periodistas independientes y activistas, junto a los encierros domiciliarios, se prolongarán hasta pasado el Congreso del Partido Comunista de Cuba”.

En los últimos minutos, la reportera Luz Escobar, también denunció que el artista y miembro del Movimiento 27N, Julio Llópiz-Casal está sin servicio telefónico como parte de la estrategia de la Seguridad del Estado y ETECSA para mantenerlo incomunicado”.

Escobar publicó además la foto de una sábana en la que escribió la palabra “libertad”, un reclamo justo que hace tras el encierro al que es sometida sin haber cometido delito alguno.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com