Periódico Granma afirma que Michelle Bachelet es una mentirosa

Un día después de haber muerto Fidel Castro, Michelle Bachelet publicó un tweet que decía: “Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”. Siete años antes la entonces mandataria chilena había sostenido un encuentro privado con Fidel, que se extendió durante una hora y media.

Al morir Chávez, en el año 2013, Bachelet dijo a la CNN: “siempre fue un gran amigo y gran colega”.

Pero en el 2019, esta mujer, quien actualmente ocupa el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicó un demoledor informe sobre la situación actual en Venezuela. Y a pesar de haber tenido vínculos de hermandad con Cuba y la nación suramericana, ha sido ferozmente cuestionada por ambos países.

En un artículo publicado por el periódico Granma, se expresa: “En realidad es muy penoso usar o representar a una institución de las Naciones Unidas, como la Comisión de Derechos Humanos, para, de la manera más parcializada y mentirosa, hacer informes acusatorios contra el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela (…) El informe presentado ahora por la señora Michelle Bachelet carece de lo más elemental: ética, transparencia e imparcialidad.

Sin embargo, en dicha nota no se menciona la muerte del capitán venezolano Rafael Acosta Arévalo, hecho que ha originado un escándalo a nivel internacional y ha puesto en tela de juicio la grave crisis humanitaria que sufre actualmente Venezuela.