'Perdí el deseo de vivir' habla exesposa engañada por espía de Red Avispa

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de julio de 2020

Article feature image

Ana Margarita Martínez, es una mujer que quiere vivir en paz, a pesar de los fantasmas del pasado.

Ella fue una víctima colateral del sistema de espionaje del gobierno cubano, y a pesar de las múltiples humillaciones tras descubrir que había sido engañada todo el tiempo, ella admite que el engaño fue más duro para otros, pues les costó la vida.

“Cuando yo conocí a Juan Pablo yo era una perfecta candidata porque era vulnerable, creo que intentó reclutarme. El trauma es acumulativo y yo estuve alrededor de una década con medicamentos y psicólogos, yo perdí el deseo de vivir”, dice ante las cámaras de Univisión la entrevistada, exesposa de Juan Pablo Roque, uno de los espías cubanos que formó parte de la Red Avispa

A esta mujer, que le ha tocado vivir con el estigma de haber sido engañada por un espía, volvió a revivir su injusto pasado con la película la Red Avispa que exhibe Netflix y para la cual no fue contactada a pesar de que relata parte de su vida.

“Al principio ignoré la película, traté de que no me afectara, pero es difícil, sobre todo para aquellos que lo vivieron. No es que no me atreva a hablar de la película, es que no quiero porque no vale mi tiempo. A esta joven generación de espectadores les diría que todo en la película es una farsa. Ellos usan el método de las medias verdades, pero los únicos héroes son los pilotos de Hermanos al Rescate que salvaron numerosas vidas”, dijo al periodista Mario Vallejo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar